miércoles, 2 de abril de 2014

La esterilización en perros y gatos.



Existen muchos tabús e información falsa, sobre la esterilización de las mascotas, sobre todo de perros y gatos, las ongs y asociaciones de animales difunden infinidad de campañas a favor de esterilizar a tu mascota, porque son innumerables los animales abandonados que luego procrean, y que se convierten en un problema.

Yo en este caso, os puedo hablar de mi experiencia personal, mi preciosa gatita un día comenzó a comportarse de manera extraña, muy rara, comenzó a hacer ruidos extraños de día y de noche, y tenía ansiedad enorme, hasta el punto que veíamos que para ella era una situación de mucho estrés y muy desagradable, además también para la familia, por verla así, y por las noches sin dormir.
Así que se lo comentamos a nuestro veterinario, y nos comentó la posibilidad de esterilizarla; valoramos la posibilidad, esperamos a ver si era algo pasajero, pero no lo fué,  y decidimos acabar con esa situación de sufrimiento para ella.
Pero mi gata no es un caso aislado, una gata en celo, puede volver loca a una familia entera, y os aseguro que es una experiencia muy desagradable.

Desde entonces es una gata feliz y despreocupada, es mucho mas tranquila, juguetona y paciente con los pequeños de la casa, desde mi experiencia personal, es lo que os puedo contar,  para ella ha sido muy beneficioso, y el postoperatorio no fué nada complicado, notamos la diferencia de caracter nada mas llegar a casa, volvía a ser la misma gatita de siempre.
Os voy a enumerar una serie de puntos que son ciertos sobre la esterilización.

A FAVOR DE LA ESTERILIZACIÓN:
  • Tu mascota se vuelve mas tranquila
  • Eliminas su ansiedad.
  • En caso de las hembras, eliminas el acoso de los machos.
  • Y en caso de los machos, evitarás muchas situaciones de peleas con otros machos.
  • Evitarás que se escape al calmar su instinto de procreación.
  • Disminuirás las situaciones de accidente.
  • Los animales esterilizados tienen una vida mas larga.
  • Con la esterilización baja el riesgo de contraer muchas enfermedades, sobre todo de próstata en los machos, y tumores en las hembras.
  • Los animales esterilizados se vuelven menos agresivos, se vuelven mas protectores y mucho mas cariñosos.
  • Evitarás embarazos no deseados en caso de que tu mascota se escape.
SIGUENOS EN FACEBOOK.  pulsa aquí.

1 comentario:

  1. What is your goal in betting on sports? - Work
    What is your goal in betting on sports? · 1. Choose a sport. · 2. Choose an individual sports. · 3. Choose an individual sport. · งานออนไลน์ 4. Choose an individual sport

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...